Antes de leer este tema habría q hacer una lectura del post "comentario corto sobre la LGT para ITT" y echar una ojeada al post de "reales decretos y otras normas desarrolladoras" y el de "leyes generales de telecomunicaciones"
Para entender donde están los nichos de trabajo hay que tener claro para que necesita el estado crear esos nichos, en otras palabras si no son necesarios para alguna de las finalidades del estado no existen.
El Estado tiene dos necesidades que solo podemos cubrir los ingenieros, las afectaciones sobre la propiedad privada, pública o común que se justifican mediante un proyecto técnico; y la segunda es la garantía del secreto técnico de las comunicaciones con los límites de la ciencia en cada momento.. La primera es propia de la profesión de ingeniero y la segunda es el núcleo esencial fundador de nuestra profesión.
Además como se ha mencionado en el post recomendado hay 40.000 operadores de telecomunicaciones, es decir a 10 problemas de promedio por operador tenemos la cifra de 400.000 problemas potenciales que está en nuestra mano recogerlos o dejarlos en manos de otros.
Además de la cantidad de reales decretos que hay que hacer saldrán requisitos técnicos que seguramente nos traerán trabajo.
Referencias explícitas en la LGT al concepto "Proyecto técnico(17v)", certificaciones o posibles peritajes.
Art.17.3 ...comunicar al Registro de operadores todo proyecto de instalación....
Art.29 Terrazas. Afectación a la propiedad Privada, la famosa OCUPACIÓN sobre estas.
Art.36 Urbanización. Afectación sobre propiedad pública o común
Art.62.9 Radio enlaces. Afectación sobre la propiedad del estado, el espacio radioeléctrico. Certificaciones
Art.77.1 y 2 Infracciones Graves. Afectación sobre las propiedades tanto públicas como comunes como privadas.
Dips.Adic.6 Tasas
D.A.8 Edificación. Afectación propiedad normalmente común.
Disp.Final.5 ICT
Anexo I Tasas (Crf. Registrales Inspecciones)
Y a todo esto, pero si nuevo, nuevo hay poca cosa, ¿como es que hasta ahora no se ha desarrollado esto?
Por que nos han complicado la existencia para que estuviéramos entretenidos peleándonos entre nosotros, con peleas judiciales, dividiéndonos, suplantándonos, alimentando anónimos, foros y mentiras, etc... Y nos han estado adelantando por la derecha.