Los Ing Tec Telecomunicaciones podemos hacer el estudio energético?

InfoPBB
Entrades: 67
Membre des de: 25 març 2019 11:47
Contacta:

Los Ing Tec Telecomunicaciones podemos hacer el estudio energético?

Entrada Autor: InfoPBB »

Hola,

Hace un tiempo he visto la noticia de que los edificios deben pasar un estudio energetico cuando se van a alquilar, etc...

http://www.20minutos.es/noticia/1830944 ... -alquiler/

Y por lo que he visto en la Revista @ntena del colegio parace que los ing tec de telecomunicaciones estamos capacitados para realizar este tipo de informes.

Para alguien que empieza en este mundo me podriais orientar, si me tengo que apuntar de libre ejerciente, o como debo hacer para poder realizar este tipo de trabajos???

Soy un trabajador en plantilla de una empresa y me gustaria poder realizar esos informes energéticos como ingresos extra a mi trabajo. Pero desconozco los resquicios legales para poder ejecutarlos. Como he de hacer con hacienda, etc...

Un saludo, gracias
InfoPBB
Entrades: 67
Membre des de: 25 març 2019 11:47
Contacta:

Re:Los Ing Tec Telecomunicaciones podemos hacer el estudio?

Entrada Autor: InfoPBB »

A ver si distinguimos entre "Capacitado para" que es algo q es personal, q si uno no sabe hacer algo se coge un libro, un cursillo, etc... y se capacita; y lo que se adquiere con el TÍTULO, que es la habilitación para entrar en una concreta profesión, en tu caso la de Ing. TEc. de Tlco.
La cual sepas o no sepas te da derecho ha suscribir tus trabajos.

Yo no me imagino a un Arquitecto preguntando estas cosas, el tío si quiere lo hace y si no se queda en casa, pero no va sembrando dudas sobre su profesión.

Ya es triste que tengas que leer y descubrir en la revista del colegio que tienes una profesión que te da derecho a suscribir tus trabajos.

Tienes que estar colegiado, para poder ejercer la profesión. Con el visado tienes un complemento del seguro, que es obligado, y una defensa en caso de tener problemas de ejercicio profesional.

En la escuela no te contaron que allí te vendían un título que te permitía ejercer una profesión.?

No te lo tomes mal, no tienes derecho, en el foro eres anónimo, y a nosotros nos permite arengar a otros que están como ud.
Algún día tienes que romper el huevo y ver como defiende la gente su trabajo.
InfoPBB
Entrades: 67
Membre des de: 25 març 2019 11:47
Contacta:

Re:Los Ing Tec Telecomunicaciones podemos hacer el estudio?

Entrada Autor: InfoPBB »

Efectivamente me referí­a más bien al tema de que mi titulo me habilita para este tipo de certificados (no al estar capacitado para ello o no...que como bien dices es una cuestión personal)

Hasta ahora no he tenido que realizar o firmar proyecto alguno de telecomunicaciones, hace solo 5 aí±os que acabe la carrera y no he tenido oportunidad. Además no te creas que en la escuela te informan de que ejerce un ing de teleco o que proyectos hace etc... Los profesores dan su temario y el resto les da exactamente igual! jejeje un verdadera pena, :-(

Colegiado si que estoy, asi como bien me indicas podrí­a ejercer la profesion. Lo del visado nunca lo he realizado ni se muy bien como va, algun explicación de ello me puedes dar??

Y lo de ser libre ejerciente no es necesario realizarlo?? en que cosiste o para que sirve esto?

saludos
InfoPBB
Entrades: 67
Membre des de: 25 març 2019 11:47
Contacta:

Re:Los Ing Tec Telecomunicaciones podemos hacer el estudio?

Entrada Autor: InfoPBB »

Mira a ver si esto te deja más tranquilo....
Fitxers adjunts
RESPUESTAS-A-PREGUNTAS-FRECUENTES-CEE_08-07-13_.pdf
(67.62 KiB) S’ha baixat 50 vegades
Respon